LOS CICLISTAS DE YECLA YA TIENEN SU CLUB
07/09/2006
Muchos aficionados al deporte de la bicicleta echaban de menos que en nuestra ciudad no existiera un club que aglutinara todos los esfuerzos y en el que se sintieran arropados. Pero esta situación ha cambiado gracias a la creación del Club Ciclista Yecla-Bodegas La Purísima, que celebró el pasado martes su presentación oficial en las instalaciones de la propia bodega patrocinadora. Además del apoyo de Bodegas La Purísima, el nuevo club cuenta con la colaboración de Pedro Ortiz Tapizados y de Cascos Catlike, del exciclista Pepe del Ramo. La junta directiva está formada por el presidente José Miguel Quílez, el vicepresidente Alejandro Quílez, el secretario Antonio Domínguez, el tesorero Gustavo Carpena y el vocal Matías Gaspar.

El presidente del recién nacido club señaló que `es dificil explicar los comienzos del club, lo que si sabemos es que ha sido el deseo de gran parte de los aficionados al ciclismo desde hace algún tiempo. El club comenzó con unas 30 personas dispuestos a colaborar con nostros y hoy somos ya 52 socios`.

El club ciclista se encuentra abierto a los aficionados al pedal de cualquier edad ya que según el presidente `tenemos personas desde 13 hasta más de 50 años aunque los jóvenes son muy importantes para cualquier deporte. Los chavales son los únicos que nos dan esos proyectos a medio largo plazo. Por eso en un par de años esperamos contar con más chicos dispuestos a practicar el ciclismo. Nos gustaría crear una escuela, para dar más alegrías al ciclismo como actualmente nos las están dando dos socios, Sergio Domínguez y Alberto Soriano`.

José Miguel Quilez aprovechó la presencia del concejal de Deportes para `hacerle saber que desde hace tiempo necesitamos un recinto o lugar para entrenar, pues entre semana al entrenar en polígonos o en la ronda sur, ponemos en peligro nuestra seguridad y a veces reconozco que dificultamos el tráfico, porque los carriles bici no están muy capacitados para el entrenamiento, de momento. También esperamos que pronto terminen las obras de la carretera de Villena para tener un asfalto mejor y más cuidado`
Por su parte María Teresa Ruiz, gerente de Bodegas La Purísima destacó que `para nosotros es una satisfacción el poder colaborar con actividades yeclanas que tengan relación con el deporte. Seguimos teniendo la idiosincracia de ser una cooperativa, y casi toda Yecla está vinculado a esta empresa. Por eso dentro de nuestras posibilidades nos sentimos a gusto y en la obligación de poder colaborar en este tipo de actividades que se realicen dentro de nuestra ciudad`.

Por último, Juan Palao, concejal de Deportes comentó que `es necesario que Yecla trabaje por el deporte. Es digno de mención el trabajo que hacen estos jóvenes por superarse. El Ayuntamiento está siempre disponible para todos los clubes de Yecla y tened presente que vamos a colaborar con vosotros en la medida de lo posible. Soy consciente del peligro que tenéis al salir por las carreteras de Yecla y soy un admirador de este deporte, salís y a veces os jugáis la vida. No tenemos circuitos para vosotros, pero se tiene en cuenta`.
LOS CICLISTAS DE YECLA YA TIENEN SU CLUB
07/09/2006