RUTA A LORCHA
31/10/2010
El pasado domingo 31 de Octubre, la sección femenina del club ciclista Yecla, se desplazó hasta Lorcha para realizar la Via verde del Serpis, donde pudimos disfrutar de una magnifica ruta y de un dia de convivencia junto a los maridos y niños que nos acompañaron.
La via verde es una ruta de gran interes turistico debido a que transcurre a lo largo del rio Serpis y que une las localidades de Lorcha-Villalonga, pasando por diversos parajes espectaculares como es La Sud o la antigua Fabrica de Luz. Esta via era la antigua via del tren que iba desde Alcoy hasta Gandia.
El recorrido constó de unos 32 km. que transcurrieron por un terreno practicamente llano, salvo alguna subida al final del trayecto. A lo largo de la ruta nos encontramos con varios tuneles por los que pasaba el antiguo tren y habia que ir preparado con linternas.
El tiempo nos acompañó durante toda la mañana e incluso hubo momentos en los que hacia calor.
Despues disfrutamos de una placida comida en la localidad de Lorcha con la familia y para finalizar la jornada visitamos el pantano de Beniarres, que fue construido en la decada de los 40 y nos regaló unas bonitas vistas al atardecer.
Desde el Club Ciclista Yecla, animamos a todas las mujeres y chicas que les guste el ciclismo a que se unan a nosotras.
Os esperamos todos los domingos a las 9 H. en la Feria del Mueble.
RUTA A LORCHA
31/10/2010