EL CICLISMO QUE VIENE
03/08/2006
En estos momentos, el ciclismo está duramente tocado. La lacra del dóping les ha afectado de forma muy destacada, y están sufriendo una verdadera persecución que está incidiendo en la opinión pública. Y digo persecución porque se están cebando con el ciclismo, mientras que otros deportes pasan de rositas. Es cierto que justo después de pasar el Tour que todos pensábamos que era el de la regeneración, nos han vuelto a hundir con el caso Landis. Y estos últimos días se está hablando del caso Gurpegui.

Vaya diferencia entre uno y otro caso. ¿A caso este futbolista ha demostrado que es limpio?Tremendo. Mucha gente lo ve como una víctima de un dolor de cabeza muy largo. Si fuera un ciclista, no tendría crédito y no admitiríamos las palabras críticas de Lamikiz a la buena labor antidopaje que esta haciendo Lissavetzky. No es solo el ciclismo, hay otros muchos deportes donde sus participantes se están metiendo de todo y donde se debe exigir el mismo control que para los ciclistas. Yo creo firmemente que esta dinámica puede cambiar, y que el deporte más duro del planeta va a reciclarse. Además,este deseo mio tan optimista se debe a que en nuestro pueblo va a surgir un nuevo club de ciclismo, respaldados por una gran juventud y unas ganas tremendas que podremos ver a partir del próximo septiembre. y aunque no va a variar en nada el panorama mundial, claro está, a mi me da un feeling muy bueno. Un momento importante para que el Club Ciclista Yecla enganche a los yeclanos a este de porte y pueda crear, a largo plazo, cantera.
EL CICLISMO QUE VIENE
03/08/2006
En estos momentos, el ciclismo está duramente tocado.