EXH ESCUELAS EN AGOSTO
01/09/2013
Las escuelas de ciclismo de nuestra región no han cesado su actividad durante el tradicional periodo de vacaciones en nuestro pueblo en torno al mes de agosto. Siguiendo con el calendario previsto para la temporada, tres han sido las exhibiciones realizadas y en las que ha seguido estando presente la Escuela del CLUB CICLISTA YECLA – BODEGAS LA PURÍSIMA.

Fue primeramente la celebrada en Totanay donde nuestros alumnos consiguieron traerse cincotrofeos y que sirvió ya de antesala a la de Los Alcázares donde, a mitad de mes, se disputaron los campeonatos regionales para las distintas categorías.

A diferencia de años anteriores en que los campeones regionales se proclamaban al final de la temporadasegún la clasificación por puntos, en ésta el campeonatoen cada una de las categorías se han disputado a una sola carrera.

Y los resultados obtenidos por nuestros alumnos y alumnas en estos campeonatos han vuelto a ser excelentes consiguiendo un campeón regional, tres subcampeones y dos terceros.

Si bien en la categoría de 8 años César Álvarez no pudo repetir su triunfo del año anterior, si volvió a estar ahí y conseguir el subcampeonato regional. También consiguió el subcampeonato en la categoría de 10 años Claudia Santa que confirma y mejora los resultados que viene obteniendo durante la temporada. En la categoría de los más pequeños Violeta Hernández consiguió también ser tercera haciendo su mejor puesto de la temporada. Pero fue en la categoría de 12 años donde Alfonso Campoy consiguió revalidar su título de campeón regional, manteniéndolo así por tercer año consecutivo, y estando acompañado además por Álvaro Polo como subcampeón y Raúl Rubio como tercer clasificado completando el triplete en la categoría y siendo el único conseguido entre todas las escuelas de la región.

Los resultados completos obtenidos fueron los siguientes:

Promesas de 1º (5, 6 Y 7 años)
Violeta Hernández Díaz 3ª y medalla de bronce
Rocío Álvarez Palma 10ª

César Álvarez Palma 2º y medalla de plata
Jorge Olivares Ortuño 10º

Yeray Marco Francés 5º

Claudia Maestre Santa 2ª y medalla de plata

Alfonso Campoy Medina 1º y medalla de oro
Álvaro Polo Ortuño 2º y medalla de plata
Raúl Rubio Soriano 3º y medalla de bronce

Finalmente, el pasado domingo se celebró en Mula la decimocuarta exhibición ya de la temporada, sirviendo para que todas las escuelas volvamos a coger el ritmo otra vez después de los pasados campeonatos.

La jornada se inició con una gimkana de habilidad conjunta para las categorías de 11 y 12 años. En ella hubo trofeos para los diez primeros consiguiendo Alfonso Campoy quedar en segundo lugar. En las carreras por categorías destacó también el triunfo en la de 8 años de César Álvarez.

Los resultados completos fueron los siguientes:

Promesas de 1º (5, 6 Y 7 años)
Rocío Álvarez Palma 7ª

César Álvarez Palma 1º y pódium
Jorge Olivares Ortuño 4º y pódium

Yeray Marco Francés 3º y pódium
Andrés Abad Ceballos 5º y pódium

Álvaro Polo Ortuño 4º y pódium
Raúl Rubio Soriano 6º
Alfonso Campoy Medina 12º

Se inicia así, por tanto,la parte final de la temporada y que nos ocupará todo el mes de septiembre y hasta principios de octubre.
EXH. DE ESCUELAS EN TORRE PACHECO
28/09/2013
El pasado sábado tuvo lugar en Torre Pacheco la penúltima exhibición de escuelas de ciclismo de la temporada.
EXH. DE ESCUELAS EN PUERTO LUMBRERAS
24/09/2013
Ha falta ya de solo tres pruebas para terminar la temporada, el pasado domingo se celebró en la localidad de Puerto Lumbreras otra nueva exhibición de escuelas de ciclismo
EXHIBICIÓN DE ESCUELAS EN EL MIRADOR