SERGIO DOMÃNGUEZ PARTICIPÓ EN LA BIRA’07
08/07/2007
Nuestro socio Sergio Domínguez del equipo Soctec, participó del 4 al 8 de Julio en la Bira’07 mas conocida como la Vuelta a Vizcaya Elite – Sub-23.
La prueba constó de 5 etapas, cuatro de ellas en línea con terreno quebrado y un total acumulado de 16 puertos de montaña con una contrarreloj individual de 11 Km.

En las dos primeras etapas se mantuvo siempre en cabeza de pelotón, el cual llegaba siempre a meta con un grupo de no más de 30 corredores, finalizando Sergio en cada una de ellas entre los 12 primeros.

En la tercera etapa de 147 km. probó fortuna marchándose del grupo con otros dos compañeros de escapada cuando afrontaban una de las últimas dificultades montañosas, logrando finalmente el segundo lugar en meta.

En la cuarta etapa contrarreloj fue donde nuestro ciclista yeclano logró su tan ansiada victoria, relegando a la segunda posición al mismísimo Campeón de España contrarreloj.
Sergio completó los 11 km. en 12’36`` con una velocidad media de 50,48 Km/h y un recorrido explosivo con un corto pero duro repecho y muy técnico al transitar por las calles de la ciudad de Mungia.
Esta gran victoria y debido a su buena clasificación en la general le permitía además enfundarse el maillot amarillo como líder provisional de la prueba, al mejor joven y a la regularidad.
En la quinta y ultima etapa con dos puertos de 2ª, Sergio veía como sus compañeros no podían mantenerse en cabeza para ayudarle, por ello tuvo que responder a cada uno de los intentos de los equipos rivales por dejarlo descolgado y descartarlo para la general.
Así, en el último descenso lograron descolgar a Sergio debido a que sufrió hasta tres caídas (de poca consideración) debido a la lluvia y al nerviosismo acumulado.
Finalizó a 1’30`` del vencedor de la etapa, quedando así el 13º en la general final.

Desde el Club felicitar su actuación y desearle lo mejor para la próxima semana en los CAMPEONATOS DE EUROPA DE CICLISMO SUB-23 A CELEBRAR EN BULGARIA.
SERGIO DOMÃNGUEZ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA
29/07/2007
Sergio Domínguez del equipo Soctec, comenzaba su lucha por disputar los Campeonatos de Europa de su categoría.
SERGIO DOMÃNGUEZ PARTICIPÓ EN LA BIRA’07
08/07/2007