CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR
12/07/2015
El pasado fin de semana se disputó en Lorca los anunciados Campeonatos de España de Ciclismo en edad escolar. Casi 500 deportistas, repartidos en 18 selecciones autonómicas, disputaron durante sábado y domingo las 12 pruebas que componen el completo y comprimido programa de la cita ciclista más importante de la temporada en las categorías infantil y cadete.
En este año, y por primera vez en la historia de la Escuela del CLUB CICLISTA YECLA – BODEGAS LA PURÍSIMA, hemos podido vivir la experiencia de tener un representante de nuestra escuela entre los seleccionados murcianos que participaron en el más importante evento del ciclismo escolar. Ha sido nuestro alumno Alfonso Campoy quien en la categoría Infantil (14 años) ha formado parte de los 15 chicos y chicas que representaron a Murcia en esta edición.
El sábado fueron los cadetes con las carreras de BTT y las contrareloj tanto individual como por equipos los que ocuparon la jornada. El domingo fueron todas las carreras en línea las que se disputaron durante la mañana. La de infantil masculino contó con 72 participantes y se desarrolló sobre 17 kms en los que se vieron continuos ataquesde distintos corredores que siempre eran absorbidos por las selecciones más fuertes y que mantuvieron un fuerte control de la carrera consiguiendo que las medallas se disputaran en un cerradísimo sprint. Nuestros chavales entraron entre los 30 primeros del gran paquete, siendo el puesto 16º el conseguido por Alfonso Campoy, contribuyendo así al quinto puesto obtenido por la selección murciana y mejorando sustancialmente los resultados del año anterior.
Paralelamente, en la tarde del sábado y en la localidad de Águilas, se disputó una nueva carrera de escuelas de BTT y en la que participaron en la categoría de 10 años tres alumnos de nuestra escuela: César Álvarez (3º y pódium), Violeta Hernández (5ª y 1ª fémina) y Jorge Olivares (7º).
EXH ESCUELAS ROLDAN
27/07/2015
El pasado domingo, en la pedanía pachequera de Roldán, las escuelas murcianas de ciclismo volvieron reunirse en una nueva jornada de la presente temporada
CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR