*Si quieres ver en la web tus noticias, fotos, comentarios, etc... puedes enviarnoslas desde aquí: ENVIAR ARCHIVOS
*El Club Ciclista Yecla se reserva el derecho a publicar dicha información en los medios locales.
CALENDARIO ACTIVIDADES CCY
<< >>
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
El Tiempo Yecla
Si quieres recibir información del Club Ciclista Yecla suscribeté a nuestro NEWSLETTER aquí:
Nombre:
E-mail:
PREMIOS DEL DEPORTE DE RADIO COMPAÑIA
09/07/2011
PREMIO A LA PROMOCION DEPORTIVA PARA LA ESCUELA DE CICLISMO DE YECLA

Casi el mismo público dentro y fuera, ya que el Auditorio Municipal se quedó pequeño en la tarde noche del pasado viernes, 8 de julio, para albergar a todos los amantes del deporte que acudieron a la entrega de los Premios “Deportistas del Año 2011” que desde hace seis años organiza Radio Compañía.

La también conocida como ‘Gala del Deporte de Yecla’ contó este año con la presencia extraordinaria de José del Ramo Núñez, Pepe del Ramo, quien en las décadas de los 70 y 80 vivió sus mejores años como ciclista profesional destacando en el Tour de Francia y las Vueltas a España y a la Región. Actualmente dirige la empresa Catlike, dedicada a la fabricación de cascos para ciclistas con presencia en la gran mayoría de países, figurando como proveedor oficial de algunos de los mejores equipos profesionales del mundo.

Olga Herrero Tárraga, una de las voces pioneras de la nueva generación de jóvenes locutores locales, volvió a llevar las riendas de la entrega de Premios, que este año contó con la colaboración especial del grupo de baile moderno que dirige Aurora García en Lucasport, el gimnasio de Yecla que sorprendió a los presentes con una inesperada puesta en escena al estilo ‘Flash Mobe’ y la proyección de un original vídeo-spot creado para promocionar nuestra localidad en Internet a través de las principales webs y redes sociales.

El director de Radio Compañía /Siete Días Yecla, Antonio Mtnez. Quintanilla, destacó la trayectoria de Pepe del Ramo antes de invitarlo a subir al escenario para que el ciclista profesional entregara personalmente cada trofeo con los que se reconoció la labor de los deportistas, clubes y entidades distinguidas.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, y el alcalde Benedito clausuraron con sus intervenciones la edición de este año. El apoyo municipal estuvo representado por los portavoces socialista y de Izquierda Unida + LV, junto al resto de ediles del equipo de gobierno asistentes a la ‘Gala del Deporte de Yecla’ de 2011.

En esta sexta edición, radio Compañía de Yecla entrega trece premios a deportistas y equipos que han tenido una actuación destacada en los últimos doce meses. Así, el equipo del año, es RDY OF Arquitectura de baloncesto; el equipo revelación, el conjunto alevín de la SDFB Yecla; deportistas del año, Alba Gandía y Cristina Pérez, jugadoras del Hispania y campeonas de España con la selección regional cadete; la constancia en el deporte va para el Club de Ajedrez Yeclano; el club más representativo es para el Club BTT Las Liebres de bicicleta de montaña. El ciclismo también está representado por la Escuela de Club Ciclista Yecla, que recibe el premio a la promoción deportiva; el Club Gimnasia Rítmica Yecla recibe el galardón al evento deportivo. También serán premiados Andrés Yago, por la trayectoria periodística; el equipo alevín de voley del Colegio La Paz, al deporte escolar; ADAY, por la organización del Memorial Calero a la iniciativa deportiva; Pedro Giménez, reconocimiento a su labor con el fútbol base; el tenista veterano Juan Ruiz por su dedicación y al Yecla Club de Tenis como club más deportivo por todas las actividades y disciplinas que acoge en su seno a lo largo del año.

SIETE DIAS YECLA


Palabras de agradecimiento en la recogida del
PREMIO a la PROMOCIÓN DEPORTIVA para LA ESCUELA DEL CLUB CICLISTA YECLA
en la Gala “DEPORTISTAS DEL AÑO 2011” de RADIO COMPAÑÍA de Yecla.


Cuando hace ya unos 6 años poníamos en marcha en nuestra ciudad el Club Ciclista Yecla pretendíamos con ello dar salida y canalizar la necesidad de un gran número de aficionados y practicantes del ciclismo que queríamos disfrutar de nuestro deporte de una forma más colectiva y organizada.

En una primera etapa, junto a la organización de eventos locales de carácter popular que sirvieron para despertar mas afición por la práctica del ciclismo y del deporte en general, empezamos también a tener presencia destacada en competiciones en otras localidades al participar en ellas con un nombre y una imagen que nos identificaba y que también identificaba a nuestro pueblo. Empezamos a sonar en el calendario de competiciones haciendo también que nuestro pueblo tuviera su lugar en este mundo del ciclismo y con acontecimientos de carácter más competitivo. Empezamos también a organizar las marchas cicloturistas tanto de carretera como de mountain bike y que seguimos celebrando.
Pero había una faceta que, aun estando presente en nuestros orígenes, nos faltaba por desarrollar. Era el poder ofrecer un día a los más jóvenes de nuestro pueblo la posibilidad de aprender y practicar desde la base y de una forma programada este deporte que nos mueve y nos apasiona. Ese momento llegó el año pasado cuando por fin pusimos en marcha nuestra Escuela de Ciclismo.
Empezamos así este proyecto que quiere ofrecer, dentro del amplio abanico de posibilidades que en nuestro pueblo existen, la iniciación ciclista a niños y niñas en edad escolar. Esta iniciación la entendemos en dos vertientes diferenciadas pero complementarias, por un lado pretendemos llevar a cabo una labor pedagógica y social desarrollando entre los más jóvenes los valores que el deporte en si lleva consigo, y por otro ayudándoles a desarrollar las habilidades propias para el ciclismo. No se trata de hacer campeones, pero si alguno puede, y sobre todo quiere serlo, le ayudaremos a conseguirlo.
Por último resaltar que todo este proyecto, como siempre, no sería posible sin el apoyo económico de las firmas que nos respaldan y que hoy queremos reconocer públicamente:
BODEGAS LA PURISIMA
KENZA MUEBLES
CICLO SPORT YECLA
SEGUROS MARIO MARCO
DISTRIBUCIONES CAMPOY E HIJOS
AYUNTAMIENTO DE YECLA – SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES
A todos y a cada uno de ellos, GRACIAS.
Gracias también a Radio Compañía por este reconocimiento.
Organizar noticias por:
Categoría:
Año:
Mes:
Aceptar
EXHIBICION DE ESCUELAS DE CICLISMO EN TOTANA
23/07/2011
Tras un breve paréntesis, las Escuelas de Ciclismo retomaron su actividad en la tarde del pasado sábado en Totana.
ampliar información
EXHIBICION DE ESCUELAS EN PUENTE TOCINOS
11/07/2011
El pasado domingo, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, se llevó a cabo una nueva exhibición de escuelas de ciclismo de nuestra Región.
ampliar información
PREMIOS DEL DEPORTE DE RADIO COMPAÑIA
09/07/2011
Una entrega de premios “Deportistas del Año” ‘sobre ruedas’ PREMIO A LA PROMOCION DEPORTIVA PARA LA ESCUELA DE CICLISMO DE YECLA
ampliar información
EXHIBICION DE ESCUELAS EN JUMILLA
02/07/2011
El pasado sábado se volvió a celebrar en Jumilla una nueva exhibición de escuelas de ciclismo, siendo la segunda consecutiva celebrada en la vecina localidad y la octava de la temporada regional.
ampliar información
Patrocinadores
VISITANTE Nº
3 9 0 8 7 0
COMPARTIR EN
REDES SOCIALES
AVISO LEGAL © CLUB CICLISTA YECLA 623 01 55 41
Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla Bodegas La Purísima