MARCHA BTT ONIL
27/04/2014
Como de costumbre a una hora indecente de lo temprano que es, los miembros del Club Ciclista Yecla Bodegas Purisima-Ortumar se desplazaron a la localidad de Onil donde se celebraba la 5° prueba puntuable del circuito de montañas alicantinas. Tomaban la salida a las 9:00 en punto cerca de 700 bikers por las calles céntricas de Onil que pronto abandonaríamos para coger caminos que nos conducirían a las faldas de las sierras de Onil, cogemos las primeras sendas en continua subida muy suave limpia y ciclable, seguiríamos subiendo por una senda por el interior de una rambla en tramos húmedos y verdes hasta llegar a una pista, primera subida exigente de la mañana coronando y continuando por senda en continuo sube-baja donde en algunos tramos si no pones todos los sentidos (te la pegas...!!!). Bajada en tramos rotos y giros cerrados en sendas pobladas de vegetación de bosque mediterráneo todo un espectáculo. Encinas, pinos, enebros, matorral bajo, musgo húmedo y olor a tierra... si no lo ves no te lo imaginas. Siguiendo por un llano entre siembras y cáñamos alcanzamos la siguiente subida de la mañana. Camino roto en piedra viva subida algo técnica sin dar lugar a descanso y sin dejar tiempo a coger ritmo ni cadencia hasta el avituallamiento solido-liquido en un corto llano. Solo quedaría la parte más divertida de la marcha; dos repechones en subida parece que son dos muros imposibles de superar con todo metido falta un piñón ( como siempre) y para abajo sendas limpias con algún tramo de pista entrelazada muy rápidas y algunas ya conocidas puesto que las habíamos hecho anteriormente solo que ahora en descenso. Continuando por el interior de una rambla y con viento de cara asta meta. Buen cáterin nos esperaba a todos de mano de los organizadores. En fin... bien está lo que bien acaba para todos los componentes de este club ciclista yecla puesto que no ha habido caídas ni bajas por abandono y que deseando de que llegue la próxima prueba están.
Cabe destacar la magnifica participación de RAUL ORTUÑO RODENAS, que siendo unas de sus primeras participaciones en marchas de BTT y con tan solo 14 años, subió al pódium ocupando la tercera plaza de su categoría.

Participantes General Posición en su categoría
ORTUÑO PUCHE, JUAN MIGUEL, 77º General, 17º Master 40 Masc
PALAO DÍAZ, ANTONIO, 138º General, 39º Master 30 Masc
PEREZ RISUEÑO, JOSE ANTONIO, 150º General, 29º Master 40 Masc
VICENTE MORALES, MIGUEL, 185º General, 32º Master 40 Masc
ORTUÑO RODENAS, RAUL, 239º General, 3º Cadetes Masc
ORTUÑO PUCHE, FRANCISCO, 264º General, 54º Master 40 Masc
MARCO DIAZ, JOSE ANTONIO, 382º General, 81º Master 40 Masc
GONZÁLEZ LÓPEZ, ANA CAROLINA, 528º General, 16º Feminas
MARCHA BTT ONIL
TROFEO BICIHUERTA 0.7
27/04/2014
El BTT volvió a las sendas de la Región de Murcia este fin de semana tras varias de descanso con la celebración del Trofeo Bicihuerta 0.7
NUEVOS CALENDARIOS DE CARRETERA Y MONTAÑA
07/04/2014
Desde el CLUB CICLISTA YECLA comenzamos los NUEVOS CALENDARIOS DE CARRETERA Y MONTAÑA, para los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.
MARCHA BTT NOVELDA
06/04/2014
El pasado domingo 6 de Abril, Varios miembros del Club Ciclista Yecla Bodegas La Purísima-Ortumar, se desplazaron hasta la población de Novelda para participar en la cuarta prueba de mountain bike del Circuito Montañas Alicantinas denominada XI Marcha BTT Novelda.